BARCELONA - El astro argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró ayer que se encuentra con “muchas ganas” de empezar los entrenamientos de pretemporada y de conocer a su nuevo técnico, Ernesto Valverde, a quien considera “un gran entrenador”.

Messi se pronunció así durante un acto publicitario celebrado en Tokio junto a Gerard Piqué, Neymar y Arda Turan, quienes se ausentaron del arranque de la pretemporada del Barça desde el pasado miércoles para asistir a la presentación del nuevo patrocinador de la entidad catalana, la multinacional japonesa Rakuten.

El delantero argentino incidió en su deseo de incorporarse a las sesiones de entrenamiento, así como de “disfrutar un año más en el club” y de conocer personalmente a Valverde, al ser preguntado por los medios de comunicación presentes en el acto acerca de la opinión que le merece el nuevo ocupante del banquillo blaugrana. “Todavía no conocemos su manera de trabajar, pero sí sabemos que es un gran entrenador por lo que hizo en los equipos donde estuvo”, subrayó Messi, quien destacó en concreto el trabajo realizado por Valverde al frente del Valencia y del Athletic. En cuanto a los objetivos del Barcelona para la próxima temporada, el 10 del Barça indicó: “como siempre, intentaremos ganar todo lo que juguemos”.

semedo, el defensa más caro Por otra parte, el Barcelona hizo oficial en la noche de ayer la adquisición del lateral portugués Nelson Semedo, que se convierte en el fichaje más caro de la entidad blaugrana en lo que a defensas se refiere, toda vez que el Barça ha invertido 30 millones de euros más otros cinco variables en su contratación. Valverde, ajeno a ello aún, mostró su personalidad en el entrenamiento del conjunto culé al mostrar a Luis Suárez su reloj después de que el uruguayo saltara al césped con cierto retraso. - A. Aramendia