Pamplona - El Club Atlético Osasuna anunció ayer que había alcanzado un acuerdo con la Sociedad Deportiva Huesca para el traspaso del guardameta Sergio Herrera. La entidad rojilla abonará 300.000 euros a cambio del 100% de los derechos federativos y del 60% de los derechos económicos del guardameta de 24 años, que firmará para las próximas cuatro temporadas. Su cláusula de rescisión será de 6.000.000 euros en Segunda y de 8.000.000 euros en Primera.

Sergio Herrera Pirón (5 de junio de 1993; Miranda de Ebro, Burgos) ha sido el portero revelación de la pasada edición de Segunda. Tras formarse en la cantera del Deportivo Alavés y curtirse en Segunda B en equipos como el Laudio y el Amorebieta, dio el saltó al fútbol profesional el pasado verano para ingresar en las filas del Huesca, donde realizó un gran papel y acabó siendo titular indiscutible. Pese a su juventud, ha sido el arquero titular durante toda la campaña, disputando 43 partidos completos. Su papel ha sido clave en la trayectoria de la escuadra oscense, que se clasificó para el play-off de ascenso a Primera y sólo encajó más goles que cuatro equipos en la liga regular. Después de convertirse en una referencia en la categoría de plata, este guardameta de 192 centímetros llega al Club Atlético Osasuna “para continuar con su progresión y ayudar a lograr los objetivos del equipo”.

Reparto en el futuro Sergio Herrera estuvo en el punto de mira de Osasuna hace varias semanas, pero el Huesca se remitió a la cláusula de rescisión, algo que bloqueó la negociación. Pero Braulio logró volver a encauzarla esta semana para finalmente rebajar el precio gracias a ceder el 40% de “los derechos económicos”. De esta manera, el club rojillo logró un precio asequible para fichar al guardameta, que era la primera opción para la portería desde el primer momento. - Javi Gómez