sevilla - El pasado lunes José Castro, presidente del Sevilla, anunciaba con solemnidad que Víctor Machín, Vitolo, ampliaba su contrato con el club hispalense en dos años más, hasta 2022, y su cláusula hasta los 50 millones, dando un giro inesperado sobre el destino del canario, que ayer daba otra espectacular pirueta.
Vitolo llegó ayer a Madrid en un vuelo particular acompañado de su representante para retomar su fichaje por el Atlético de Madrid, que a la desesperada (su contratación es una petición encarecida de Simeone) ha lanzado una contraoferta, aunque antes deberá pagar la cláusula, de 35,7 millones de euros.
Ayer por la mañana Pepe Castro, durante la ceremonia de presentación del delantero colombiano Luis Muriel, insistía: “Tenemos un acuerdo por escrito (con Vitolo), firmado con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo”, aseguró el dirigente sevillista.
Sin embargo, el club colchonero recondujo ayer el fichaje con una nueva oferta y que provocó otro giro en la negociación, de nuevo más cerca del conjunto madrileño y cuya solución se espera en breve.
Al acuerdo alcanzado el lunes con el Sevilla le faltaba la firma del jugador, el resquicio al que se ha agarrado el Atlético para no dar por pérdida a una de sus dos prioridades en el actual mercado de verano junto a Diego Costa. El club ha elevado su oferta al jugador hasta los cinco millones, por los tres limpios del Sevilla.
Rami, traspasado la Marsella Mientras, el defensa central francés Adil Rami firmará por cuatro temporadas con el Olympique Marsella y el Sevilla percibirá por su traspaso en torno a 6 millones de euros. - K. T.