vitoria - Con el proyecto del Lacturale Araski más asentado después de un exitoso primer año en Liga Femenina, las aspiraciones del club no son ni mucho menos las de dar un paso atrás respecto a la campaña 2016-17. Esto se refleja en las tres nuevas incorporaciones que han cerrado las vitorianas para el nuevo curso. Primero llegó Izaskun García del Gernika; luego Umi Diallo, la ilusionante pívot del Promete, y ayer se anunció a Julie Forster, que viene desde el Al-Qazeres. Las dos primeras cumplen los arqueotipos araskizales; jugadoras con proyección -especialmente Diallo- y sin ánimo de acaparar focos.

Pero es con la tercera con la que las verdes dan un golpe sobre la mesa y traen a una de sus referentes en la posición. Forster, además, parece ser una pieza que encaje a la perfección en los esquemas de Made Urieta, que siempre está a la búsqueda de jugadoras físicas, comprometidas y capaces de cumplir más de un rol sobre la cancha. Todo eso es Julie Forster. “Una de sus principales virtudes es la polivalencia. Podemos usarla de cuatro o de cinco, incluso moverla al tres, por su manejo de balón. Pero además es una jugadora que se adapta muy bien a los equipos en los que está”, analiza Madelén Urieta en declaraciones para este periódico.

Y es que Forster es una interior moderna en todos los sentidos. Con sus 1,85 metros es capaz de subir el balón sin dificultad, y su buen tiro de media distancia facilita el espaciado de la pista que tanto gusta en los conjuntos de Urieta. También es capaz de prodigarse en la pintura gracias a su juego de pies. “Otra de sus mayores virtudes es el rebote ofensivo. Consigue arañar gran cantidad de ellos solo por su garra”, añade Urieta.

La entrenadora de Amurrio expuso la “necesidad” del Araski de incorporar un perfil como el de la americana por la baja de Margaret Roundtree, que se perderá por lesión el primer mes de competición. “Nuestras cuatro interiores son capaces de intercambiar posiciones entre sí y jugar juntas sin problemas. Se complementan muy bien entre ellas”, asegura.

Forster es una vieja conocida de la entidad alavesa por los duelos con el club cacereño, especialmente en la fase de ascenso a Liga Femenina en 2016, en la que fue MVP. Militó las últimas dos temporadas en las filas de las extremeñas, con las que terminó de explotar esta última campaña y consagrarse como la tercera jugadora más valorada de la competición. También fue la máxima reboteadora de la Liga Femenina con 11,3 capturas por encuentro, además de 13,8 puntos y 2,3 asistencias.