vitoria - David Uribe y Mikel Larrañaga se han clasificado para las semifinales del Cuatro y Medio senior. El primero, juvenil de Lakua, se impuso el sábado a Suso por un claro marcador (22-4) y deberá verse las caras ahora con el delantero de Amurrio Mikel Gerrero, un artista en las distancias cortas, un pelotari experimentado, con pundonor, buena zurda y un gran defensor. Será una buena piedra de toque para una de las promesas de la pelota alavesa.

Por otro lado, el vigente campeón Mikel Larrañaga superó el domingo a Iribarren para meterse en la segunda semifinal. La suya fue una victoria sencilla que le refrenda como máximo favorito al título. En la siguiente eliminatoria tendrá que enfrentarse con Aitor Aguirre, zaguero que dejó sin premio en los cuartos a Igor Azpiazu.

En categoría juvenil, la final del mano a mano ya está servida en la jaula. En semifinales, Aitor Ayesta ganó (22-19) a Eneko González en un partido muy disputado, largo y peloteado donde el ganador marcó el ritmo y el derrotado anduvo errático, mientras que Kerman Álava frenó a Iñaki Madrazo por idéntico resultado (22-18). El perdedor tuvo su oportunidad, pero falló en el momento decisivo ante un adversario más regular durante el partido. Por último, en las dos semifinales entre cadetes, Aranbarri se impuso por 22-12 a Fernández y Bengoa hizo lo propio (22-13) con Del Campo. - DNA