ALEMANIA: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Ruediger, Henrichs; Hector, Rudi, Goretzka (Min. 67, Emre Can), Draxler (Min. 81, Younes); Werner y Stindl (Min. 78, Brandt).

MÉXICO: Ochoa; Layún, Araujo, Alanis, Moreno; Jonathan dos Santos (Min. 66, Márquez), Herrera, Giovani dos Santos; Aquino (Min. 46, Lozano), Jiménez y Hernández.

Goles: 1-0: Min. 5; Goretzka. 2-0: Min. 7; Goretzka. 3-0: Min. 57; Werner. 3-1: Min. 89; Fabián. 4-1: Min. 91; Younes.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó al mexicano Jiménez y al alemán Emre Can.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, disputado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi ante casi 38.000 espectadores.

moscú - Alemania ganó por 4-1 a México en una trepidante semifinal de la Copa Confederaciones y jugará la final ante Chile tras un partido en el que los centroamericanos mostraron una de sus mejores versiones de los últimos tiempos y merecieron mucho más de lo que indica el marcador.

Los dos equipos hicieron honor a su fama: México nunca se rinde y juega siempre un fútbol directo, pero Alemania es una máquina que cuando encara la portería no perdona.

El partido no pudo empezar peor para México, con dos aproximaciones de Alemania a su área en solo dos minutos, y seguidamente dos goles, ambos a manos de Goretzka, cuando apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro.

Llegado el último cuarto de hora del primer tiempo, los mexicanos tuvieron dos goles en las piernas de sus futbolistas, pero Ter Stegen salvó a los suyos.

Con algo menos de intensidad, México empezó la segunda parte con toda la intención que mostró tras encajar los dos goles: en cinco minutos ya había llegado dos veces a la portería de Ter Stegen. Entonces se desperezaron los alemanes, que tras crear tres ocasiones peligrosas en menos de cinco minutos, a la cuarta sentenciaron el partido con el 3-0.

Ni con 3-0 se rindieron los mexicanos, que obtuvieron casi al final del partido su pequeña recompensa, el gol del honor, obra de Fabin. Pero como Alemania es Alemania, aún no estaba todo dicho: Younes, puso en el marcador el 4-1 definitivo. - Efe