DONOSTIA - El equipo ciclista Trek-Segafredo anunció ayer que ha suspendido al corredor portugués Andre Cardoso tras dar positivo por EPO en un control de sustancias prohibidas, por lo que no podrá acompañar a partir del próximo sábado a su jefe de filas, el español Alberto Contador, en el Tour de Francia.

En un comunicado de prensa, el equipo ha explicado que, de acuerdo con su política de “tolerancia cero” en este tipo de casos, ha decidido suspender a su ciclista “inmediatamente”. Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) explicó que la muestra que dio positivo por EPO se recogió en un control fuera de competición que tuvo lugar el pasado 18 de junio.

En lugar de Cardoso, Haimar Zubeldia acompañará a Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour, en la que será la decimosexta participación del de Usurbil en la ronda gala. Desde 2001, Zubeldia solo ha faltado en la edición de 2010, por culpa de una lesión, y había quedado fuera del nueve del Tek anunciado hace unos días. -DNA