kazán - Chile y Portugal disputan hoy (20.00 horas) la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención. La final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes. La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras las quinas empataron el primer partido contra México, pero ganaron los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda.

Aunque el sufrido empate ante Australia dejó algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas . Por ello, nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

La ausencia de Pepe es el principal problema que afronta el seleccionador portugués, Fernando Santos. Para muchos, mejor jugador de su equipo en la Eurocopa de Francia. Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, que confirmó ayer que Rafael Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado contra el equipo latinoamericano.

También es duda Bernardo Silva, que se torció el tobillo al marcar al segundo gol de su equipo ante Nueva Zelanda (4-0). En caso de se pierda el partido, Santos podría optar por la veteranía de Quaresma, que ha llegado en muy buen momento de forma a la Copa Confederaciones.

Cristiano Ronaldo llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penalti, y ha sido declarado el hombre del partido en todos los encuentros de la primera fase.

méxico-alemania, mañana Alemania y México disputan mañana la otra semifinal del torneo (20.00 horas) en busca de un puesto en la final. El portero alemán Ter Stegen advirtió antes de medirse a México sobre el peligro del delantero Chicharito Hernández, un jugador incómodo para cualquier defensa y que deberán vigilarle de cerca. “He jugado contra él, contra el Bayer Leverkusen, y conozco algunas cosas suyas. Es un jugador incómodo para cualquier defensa. Tiene un gran olfato de gol y debemos prestarle atención, pero tienen muchos otros jugadores que son interesantes”, señaló el arquero del Barcelona. - Efe