vitoria - Pocos fines de semana ha habido tan exitosos últimamente como el pasado, en lo que al atletismo alavés se refiere. Lo más destacado ocurrió sin duda en el Campeonato de España de Montaña que se celebró el pasado sábado en la localidad leonesa de Molinaseca.

Y es que Raquel Gómez consiguió el primer puesto en la categoría absoluta femenina, repitiendo así la gesta lograda en 2015. La atleta extremeña, que fichó por el club La Blanca el pasado noviembre, se alzó con el oro al sacar aproximadamente un minuto a la segunda clasificada, Jimena Martín. Pero el triunfo del club alavés no fue solo individual. Maider Fernández de la Peña se quedó a las puertas del podio, en el cuarto puesto, aunque se resarció logrando la primera posición en categoría w35. Marta Virseda se hizo con la sexta posición en la clasificación general y con la segunda en la categoría w40. Por su parte, la también extremeña Mamen Ledesma cerró la participación de La Blanca con el octavo puesto, otorgando así el liderato por equipos al combinado vitoriano, que logró meter a sus cuatro atletas entre las diez primeras.

La Blanca también tuvo presencia en el campeonato masculino, con el sexto puesto de Roberto Jiménez.

veteranos Donde el club alavés también obtuvo excelentes resultados fue en el Campeonato de España de Veteranos. que saldó con tres oros para los atletas de este combinado. José García logró el primer puesto en la prueba de martillo m40 con un lanzamiento de 49,2 metros. Pero no satisfecho con ello, también se alzó con el oro en la prueba de martillo pesado, gracias a una distancia de 13,18 metros.

La Blanca se alzó con su último oro del fin de semana gracias a Juan Luis Paz, campeón nacional en 110 metros vallas con una marca de 18,26 segundos. Además, el asturiano finalizó quinto en la prueba de salto de altura con un registro de 1,61 metros. Por último, para cerrar la expedición alavesa que viajó a Elche, Paco Martínez finalizó octavo en 800 metros y séptimo en 1.500 metros.