CHILE: Bravo; Isla, Paulo Díaz, Jara, Mena; Silva, Aránguiz (Pablo Hernández, min. 46), Arturo Vidal; Fuenzalida (Martín Rodríguez, min. 46), Vargas (Marcelo Díaz, min. 81) y Alexis Sánchez.
AUSTRALIA: yan; Milligan, Sainsbury, McGowan; Luongo, Irvine, Kruse (Wright, min. 71), Behich; Juric (McLaren, min. 61), Troisi y Cahill (Leckie, min. 56).
Goles: 0-1: Min.43; Troisi. 1-1: Min. 67; Martín Rodríguez.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Tarjeta amarilla a Vidal, Hernández, Luongo, Troisi, Behich y Cahill.
Incidencias: Grupo A de la Copa Confederaciones. Estadio Spartak Moscú, unos 33.000 espectadores.
Moscú - Chile sufrió mucho ante Australia en su peor partido en la Copa Confederaciones y firmó un empate que la condena a enfrentarse a la Portugal de Cristiano Ronaldo en las semifinales.
Como Alemania no falló ante Camerún, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi quedó en segundo lugar en el Grupo B y no se citará con México, como apuntaban todos los pronósticos.
La Roja no se encontró cómoda en ningún momento. Los problemas de la Roja no eran defensivos, sino de creación, ya que los chilenos apenas hicieron un par de incursiones acertadas por la banda en todo el partido, y todo se redujo a la lucha solitaria de Alexis Sánchez y la incansable brega de Arturo Vidal. Por primera vez en el torneo, Claudio Bravo, que no jugaba desde abril, fue titular tras recibir el alta médica. Como curiosidad, los futbolistas australianos salieron a calentar con el número 100 a la espalda en honor de Cahill, que marcó el primer gol de los socceroos en un Mundial (2006). - I. Ortega