madrid - El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) volvió a vivir un día para olvidar en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, donde el motor de su monoplaza se averió y le volvió a dejar tirado sobre el asfalto del Circuito Urbano de Bakú, donde Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo.
Tras concluir decimoséptimo en la primera sesión de libres, Alonso volvió a la pista sabiendo que tenía asegurada una sanción de 15 puestos en la parrilla de salida del próximo domingo y la abandonó temiendo que esa cifra pueda aumentar todavía más, en función de los arreglos que volverá a necesitar su MCL32.
Faltaban 20 minutos para que concluyera esta primera toma de contacto en la capital azerbaiyana cuando empezó a salir humo del coche del asturiano. “Engine, engine” (”Motor, motor”), dijo el asturiano por radio, dejando claro que su coche volvía a sufrir una avería por enésima vez esta temporada. “Tendremos que salir desde atrás de todos modos, así que iremos con tranquilidad en la clasificación”, aseguró Alonso.
Por su parte, el líder indiscutible de la jornada fue Max Verstappen (Red Bull), que lideró las dos mangas marcando un mejor tiempo de 1:43.362.
La jornada del holandés no fue redonda: sufrió un choque en el último minuto, sin consecuencias. - Efe