madrid - La selección española Sub-21 busca hoy a las 20.45 horas en Cuatro el pleno de victorias del Grupo B en la primera fase del Campeonato de Europa, que se disputa en Polonia, tras dos convincentes victorias con las que ya ha sellado su clasificación para las semifinales del torneo.
El combinado nacional dirigido por Albert Celades jugará ante una selección serbia que necesita sumar estos tres puntos de forma urgente si quiere tener alguna opción de clasificarse para las semifinales del torneo, a las que solo podría acceder como mejor segundo, pero necesita un milagro, ya que depende de Portugal, República Checa, Suecia, Italia, Eslovaquia y Polonia.
Por tanto será un duelo entre dos rivales con intereses bien distintos. De una lado, una España con los deberes hechos y que apostará por los jugadores menos habituales; por el otro, una Serbia con el cuchillo entre los dientes para no dejar escapar la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores de Europa. Este será el decimotercer encuentro oficial entre estas dos selecciones. Serbia ha ganado cuatro veces, mientras que la selección ha conseguido seis victorias y dos empates. En el anterior enfrentamiento entre ambas, Serbia eliminó a España en la repesca para la fase final del Europeo de 2015, rompiendo cuatro años de reinado de la selección en los Campeonatos de Europa. - Efe