Vitoria. En esta ocasión los alpinistas vitorianos formarán equipo con el murciano Manu Ponce y el cordobés Pedro Galán, con quienes se adentrarán en la selva amazónica en busca de una pared que nadie ha escalado.
Los cuatro escaladores cuentan con muy poca información del lugar y ni siquiera saben si la pared en cuestión tiene las condiciones para ser ascendida en la actualidad debido a la vegetación, a las condiciones de la roca y a la aproximación que hay que realizar hasta su pie.
Ante tanta incertidumbre el grupo portará todo tipo de material de escalada, incluso hamacas de pared, ya que cabe la posibilidad de que se puedan ver obligados a dormir varios días suspendidos de la vertical.
La fauna propia del Amazonas será otro de los elementos a tener en cuenta, así como la alimentación que puedan llevar a cabo en la zona.
La alemana Lina Schuetze y el mexicano Luis Rizo serán los encargados de seguir la ascensión con la idea de grabar un impactante documental y mostrar la hazaña del equipo, en caso de conseguir el objetivo.
La expedición partirá el 24 de junio rumbo a Lima (Perú) para comenzar después un viaje en autobús que les adentrará en la selva.
Ésta es la segunda etapa del proyecto "4 Elementos" que corresponderá al apartado "Agua" tras la reciente apertura, el pasado mes de enero, de la ruta "Aupa 40!" en la Patagonia argentina, correspondiente al elemento "Aire".