schaffausen - Peter Sagan ganó ayer al esprint la octava etapa de la Vuelta a Suiza, con salida y llegada en Schaffhausen y 100 kilómetros de recorrido, y el esloveno Simon Spilak está a un paso de obtener su segundo triunfo en la ronda helvética. El eslovaco impuso nuevamente su poderío en la recta de llegada y superó a los italianos Sacha Modolo y Matteo Trentin.
El Bora trabajó bien para evitar que las escapadas prosperaran y su líder redondeó el trabajo para sumar su segundo triunfo parcial en la presente edición y el decimoquinto en su carrera en esta prueba. Spilak y el Katusha manejaron también con solvencia la jornada, con lo que el esloveno encara la última etapa con 52 segundos de ventaja sobre Damiano Caruso y de 1:05 respecto a Steven Kruijswijk. Hoy se disputa la última etapa, una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros.
Pierre Rolland, por su parte, ganó en solitario la etapa reina, la cuarta, de la Ruta del Sur, de la que, a falta de la jornada final, el líder pasa a ser el suizo Silvan Dillier (BMC), con un solo segundo de margen sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar). - Efe