cádiz - El Cádiz y el Tenerife, dos equipos de recordadas presencias en Primera, inician hoy en el gaditano estadio Ramón de Carranza, un nuevo asalto en sus deseos de retornar a la máxima categoría, aspiración en la que ambos pondrán todo sobre el terreno de juego.

La formación andaluza, que no juega en la máxima categoría desde la temporada 2005-2006, podrá presentar su equipo de gala al no contar con bajas de importancia. El equipo del técnico Álvaro Cervera, pese a ser un recién ascendido procedente de Segunda B, se ganó el derecho a jugar la fase de ascenso a partir del segundo tercio de la competición liguera, después de permanecer un total de veintiséis jornadas en plazas de privilegio. El Cádiz es, tras el Getafe, que ha estado veintisiete jornadas en promoción, el equipo que más tiempo ha permanecido en estas posiciones. El Tenerife, pese a finalizar mejor clasificado en la liga regular, ha estado cinco jornadas menos en promoción.

Además del factor campo, el equipo insular parte con la ventaja que le da haber acabado la liga regular mejor situado. Así, que en caso de empate en la eliminatoria, el pase sería para los canarios.

Se espera una gran entrada en el Ramón de Carranza, que ronda las veinte mil localidades de capacidad, para presenciar este encuentro, para el que Álvaro Cervera ha convocado a todos los jugadores disponibles.

Después de haber ocupado una vuelta completa puestos de promoción de ascenso, el Tenerife comienza las eliminatorias con el reto de conseguir marcar algún gol en el encuentro que se disputará en el Ramón de Carranza, para afrontar el encuentro de vuelta con más garantías. - Efe

LA PREVIA