bilbao - El central del Athletic Yeray Álvarez deberá recibir quimioterapia y será baja unos tres meses tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha informado el club bilbaíno.

El jugador pasó el lunes el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó e se intervino quirúrgicamente en diciembre de 2016. Según ha explicado el club, en el control radiológico se le ha detectado una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos. Debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas.

El jugador abandonó ayer la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de aproximadamente tres meses. “Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que está pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces”, escribió ayer el defensa vizcaíno en su cuenta de una red social.

El grupo de la selección sub-21 se ha quedado afectado en lo anímico y en lo deportivo. El futbolista del FC Barcelona y de la selección española Sub-21 Denis Suárez señaló que la baja de Yeray es un “motivo más” para ganar el Europeo y “dedicárselo” al jugador vasco. “Nos hemos quedado tocados, sobre todo Kepa e Iñaki Williams que son compañeros suyos -en el Athletic-, pero saben de la pasta que está hecho Yeray y al final es un motivo más para ganar el Europeo y dedicárselo a él”, indicó Suárez ante los medios en la concentración de la Sub-21. La baja del jugador de Barakaldo es “un palo muy grande” para los jugadores de la Sub-21, que le mandan “todo el ánimo y apoyo posible tanto a él como a su familia”. “Que se recupere pronto porque ya ha salido de una y va a salir de esta seguro porque es un chico fuerte”, matizó el barcelonista. Diego González, defensa del Sevilla, ha sido el jugador convocado por Albert Celades, técnico de la selección española sub’21, para ocupar la vacante dejada por el zaguero del Athletic. - Efe