REAL MADRID Llull (22), Rudy, Maciulis (4), Randolph (2), Ayón (7) -quinteto inicial-, Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6), Nocioni (13) y Taylor (5).
VALENCIA BASKET Vives (2), San Emeterio (14), Sato, Sikma (9), Dubljevic (20) -quinteto inicial-, Diot (9), Thomas (11), Martínez (6), Oriola (10) y Sastre (5).
Parciales 22-28, 19-15, 23-18 y 15-25.
Árbitros García, Pérez y Manuel. Eliminaron por cinco faltas a Sikma (m. 38) y Hunter (m. 40).
Pabellón Wizink Center. 11.133 espectadores.
madrid - El Valencia, con un excepcional trabajo de Dubljevic, ganó ayer el segundo asalto de la final de la Liga, puso las tablas en la eliminatoria y ahora tiene el factor campo a su favor. Aunque los dos salieron con la intención de controlar en defensa, fue el Valencia el que primero encontró el camino al aro con un 0-5 y un 4-13 con sendos triples de Sikma y Rafa Martínez. Las primeras alarmas comenzaron a encenderse en el Madrid y Pablo Laso de inmediato reclamó la raza de Andrés Nocioni en pista para poner la dureza defensiva que el Valencia propuso.
Pero el remedio no fue inmediato y el 6-16 del marcador necesitó que Llull se activara para frenar la actividad de los valencianos. El Valencia, que salió como un ciclón, hizo todo lo necesario y más para llevar el partido a donde había previsto. El Madrid tuvo que ponerse a remar contracorriente y con una defensa en zona en el último minuto consiguió cerrar el primer cuarto con 22-28.
En el segundo Madrid y Valencia dejaron la batalla en campo abierto y pasaron al cuerpo a cuerpo en las trincheras. El cuadro local se apuntó el segundo asalto por 19-15, para un 41-43, con un excelente Chapu Nocioni, que repartió energía entre sus compañeros y anotó 8 puntos.
El paso por vestuarios sirvió para que los locales aclararan sus ideas y tras firmar un gran cuarto llegaran al final del mismo con una pequeña ventaja (64-61). La sensación, a estas alturas del partido, era la de un Madrid creciendo en su juego y en confianza y un Valencia agotado por el trabajo realizado, pero nada más lejos de la realidad.
Un triple de Antoine Diot igualó el marcador en el inicio del cuarto de la verdad, 64-64, y Dubljevic, con 5 puntos seguidos, una entrada y un triple, el encargado de insuflar vida a su equipo, 66-69 (min. 37).
Nocioni salió de nuevo al rescate con un triple desde la esquina (demostrando que está para jugar una década más), 69-70 (min. 34), pero el Valencia aguantó el acelerón y se defendió como gato panza arriba, 71-73 (min. 35.30).
Una personal intencionada de Llull permitió al Valencia volver a dominar por 73-78 (min. 37), pero la reacción local -con otra canasta de Llull- hizo que con minuto y medio por delante se llegara con empate a 79.
Dubljevic, fundamental en los momentos calientes del partido, anotó una canasta imposible y Llull falló en la réplica. El Valencia se agarró a los rebotes ofensivos para acabar ganando por 79-86 y empatar la serie, 1-1. Dubljevic enseñó el camino a su equipo. - Efe