vitoria - Todavía falta por conocerse la identidad del campeón de la Liga ACB de la actual temporada pero los clubes que integran la competición -y los que aspiran a entrar en la misma- tienen sobre la mesa un espinoso asunto que marcará decisivamente el futuro inmediato del torneo doméstico. Y es que la patronal debe decidir el modelo de competición que desea para el futuro y resolver el grave conflicto generado por la anulación en los juzgados del canon de ascenso que ha estado vigente desde que se fundó la Liga. Una decisión que afecta directamente a los ascensos deportivos que no han podido consumarse por problemas en los despachos y al número de equipos que estarán en la parrilla de salida del próximo ejercicio.

De todo ello se hablará -y previsiblemente se tomarán decisiones ya- en la asamblea general de la ACB que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas de hoy en Madrid. Una reunión que se produce una vez finalizada la comisión de trabajo ACB-FEB con la mediación del Consejo Superior de Deportes.

La Asamblea General analizará y debatirá la propuesta del Consejo Superior de Deportes, así como los plazos y requisitos previstos en los estatutos para la admisión de asociados en la ACB y la cobertura de eventuales vacantes. Las posibles soluciones son una incógnita ahora mismo y podrían ir desde una liga de dieciséis equipos hasta una de veinte. - DNA