MURCIA - Tras el partido que la selección española disputó el pasado miércoles en Mucia frente a la de Colombia, Gerard Piqué mostró su hartazgo ante la prensa por la redundante pregunta: los pitos que recibió de buena parte de los aficionados congregados en la Nueva Condomina.

“¿Por qué os interesa tanto? ¿Por qué le dais tanta bola? ¿Por qué no habláis de fútbol? ¿Por qué sigue siendo noticia? Porque queréis vosotros. Seguís preguntándome de esto. Vosotros lo hacéis importante. La gente no me silbaba. Hacéis encuestas sobre si hay que silbarme o aplaudirme. La gente después de la Eurocopa ya no silbaba”, declaró. Ayer, sin embargo, el tema volvió a ser la estrella en la concentración de la selección española, que prepara el partido de calificación para el Mundial de Rusia ante Macedonia, el próximo domingo,

Preguntado al respecto, Illarramendi contestó que “a Piqué cosas así no le afectan; está muy comprometido con la selección y lo demuestra. Al final los medios le dais bastantes vueltas y no hay que darle tantas. Pasó hace tiempo y al final sigue el tema ahí. Hay que olvidarlo porque al final si pitan a uno, pitan a todos”.

Con la misma pregunta, un madridista como Asensio no se mojó. “Al final la gente es libre de expresar lo que siente, es un tema que no nos tiene que distraer y que seguro que quedará en una anécdota. El equipo estará muy unido y no nos tiene que distraer. Nos tenemos que centrar en el partido ante Macedonia. Es lo único que importa”, manifestó.

El seleccionador Julen Lopetegui criticó este miércoles la interpretación que hicieron algunos medios sobre una conversación que mantuvo con Piqué durante el entrenamiento del martes y dijo que “inventarse” sus palabras “es feo”. El técnico de la selección española atendió a la prensa en la zona mixta antes de la rueda de prensa y se mostró enfadado con algunos medios de comunicación. “No voy a decir de lo que hablo con ningún jugador. Cuando hablo con un jugador, hablo de fútbol. Es inédito que se inventen sin pudor una conversación. Entretiene mucho y da marcha, pero tiene un límite. Inventarse una conversación está muy feo”, agregó. Además, se refirió a los silbidos que sufrió Piqué durante el partido ante Colombia y reconoció que, aunque el público puede hacer “lo que quiera”, le parece “mal” que lo hagan con un jugador que se deja la piel y tiene “un compromiso fuera de duda”. - K. T.