C.D. Ariznabarra1
S.D. San Pedro1
ARIZNABARRA Guillermo, Álvaro, Aitor (Villen, min. 63), Arka, Orobio, Eneko, Lomba, Urki (Morales, min. 54), Unai, Ander y Xabi (Imanol, min. 63).
SAN PEDRO Igor (Maikol, min. 26), Santos, Joseba, Israel, Kintano, Asier, Jon (Ander, min. 85), Romillo (Larrea, min. 85), Urkiza (Iker, min. 70), Gorka y Gómez.
Goles 1-0, minuto 8: Unai. 1-1, minuto 36: Urkiza.
Árbitros Tarjeta amarilla a Urki (min. 14),Asier e Imanol (min. 81), Expulsó a Gómez.
vITORIA - El Ariznabarra no pudo comenzar con victoria la fase de promoción para ascender a la Tercera División. Los celestes no pasaron del empate en su partido frente al San Pedro y no consiguieron aprovechar ni la ventaja de campo ni la segunda parte jugando con superioridad numérica para conseguir la victoria. No obstante, sí que salieron vencedores de la tanda de penaltis tras los 90 minutos de juego. Esto no le da el triunfo directo al Ariznabarra, pero sí que contaría como victoria en caso de que hubiera un empate entre dos o tres de los equipos participantes, que son el ya mencionado San Pedro y el Hernani, además de la escuadra vitoriana.
El conjunto de Sandor Solchaga, rápidamente se adelantó en el marcador gracias a un balón muerto que cazó Unai. Para colmo, los de Sestao verían como su portero local tenía que ser sustituido tras un problema muscular. Sin embargo, el juego de los celestes no fue tan fluido como en otras ocasiones. Ligeramente mejor se encontraban en el césped los de Sestao, que consiguieron igualar el marcador poco antes del descanso, aunque después se quedaran con diez jugadores debido a la expulsión de Gómez. En la segunda parte se crecieron los azulgranas pese a la inferioridad numérica, pero el partido se afeó y ninguno de los conjuntos pudo llevarse el encuentro pese a disponer de algunas ocasiones. En los penaltis, el portero local Guillermo sobresalió con dos paradas para lograr la mínima ventaja en caso de futuros empates. “Ha sido un partido igualado en el que hemos controlado la primera parte, pero luego ellos han jugado mejor con diez que con once. Pero el objetivo al descanso era no perder el partido, y lo hemos conseguido”, valoró Solchaga, técnico celeste.