Real Madrid101 - Unicaja72

REAL MADRID Randolph (11), Rudy, Maciulis (5), Ayón (8) y Llull (13) -equipo inicial-, Doncic (11), Reyes (5), Nocioni (2), Carroll (29), Hunter (6), Draper (2) y Taylor (9).

UNICAJA Díaz (3), Díez (5), Smith (9), Lafayette (10), y Omic (4) -equipo inicial-, Okouo (2), Brooks (6), Nedovic (4), Eyenga (4), Suárez (4), Fogg (12) y Musli (9).

Parciales 27-23, 30-10, 22-16, 22-23.

Árbitros Emilio Pérez, Benjamín Jiménez y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Pabellón Palacio de Deportes de Madrid (Wizink center) ante 9.407 espectadores.

Madrid - El Real Madrid se apuntó el 2-0 en la eliminatoria de semifinales ante el Unicaja tras vencer ayer por 101-72 con un Jaycee Carroll en estado de gracia en el segundo cuarto, en el que anotó 21 puntos con 6 de 7 en triples y un 2+1. Los ataques se impusieron a las defensas de salida y cuando de meter puntos se habla, Sergio Llull suele ser uno de los más destacados. Así es que 10 de los 27 puntos del Real Madrid en los primeros diez minutos llevaron su firma. El Unicaja no dio sensación de estar a tope de revoluciones y poco a poco se fue desvaneciendo en la pista, aunque el 27-23 de final del primer cuarto le diera más opciones. Pero en el segundo cuarto se acabó el partido y el ‘culpable’ fue Jaycee Carroll, autor de 21 puntos en los segundos diez minutos con 6 de 7 en triples, 1 de 2 en canastas de 2 puntos y 1 tiro libre anotado. Magistral. Con esta actuación y el parcial de 30-10 para el Real Madrid está dicho casi todo. El Unicaja, con Nemanja Nedovic desaparecido, dio una pobre, pobrísima impresión, completamente desarbolado, sin capacidad de reacción y sin armas, ni en defensa ni en ataque. Y nadie, ni Alberto Díaz, ni Dani Díez, ni Carlos Suárez pudo salir al rescate.

Carroll borró del mapa al equipo andaluz que asistió impertérrito al festival de puntos del escolta estadounidense, ante la algarabía de las gradas. El 57-33 con el que se llegó al descanso, dejó el 2-0 en la eliminatoria prácticamente al alcance de la mano.

sigue el festival Tras el pase por vestuarios siguió el festival del Real Madrid, ante un apático Unicaja que bajó los brazos de forma lamentable e impropia de un semifinalista, con Joan Plaza a la cabeza, porque no salió del banquillo para nada, ni bueno ni malo.

Una falta de los malagueños en los 4 primeros minutos del tercer cuarto con 69-39 en el marcador es un apunte de lo dicho. Al final del tercer cuarto, 79-49.

En los últimos diez minutos, no pasó nada, más allá del intercambio de canastas, con los jugadores del Unicaja haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Carroll no estuvo tan fino, pero acabó con 29 puntos.

Mañana en Málaga será otra historia, pero el Real Madrid llega con red al infierno verde del pabellón Martín Carpena.