EIBAR Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncà; Escalante (Christian Rivera, m. 69), Dani García; Pedro León, Adrián (Kike García, m. 57), Inui (Bebé, m. 76); y Sergi Enrich.
SPORTING Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Canella; Sergio Alvarez, Mikel Vesga; Carmona (Isma López, m. 87), Moi Gómez (Xavi Torres, m. 72), Burgui (Amorebieta, m. 82); y Cop.
Gol 0-1. m. 31. Burgui
Árbitro José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Lejeune, Sergi Enrich; y a los visitantes Mikel Vesga y Cop.
Estadio 5.594 espectadores en Ipurua.
Eibar - El Sporting de Gijón descendió ayer a Segunda División a pesar de ganar 0-1 al Eibar en el campo de Ipurua, porque también puntuaron el Leganés y el Deportivo.
El equipo gijonés bajaba de categoría si no lograba la victoria en el feudo guipuzcoano, por lo que le iba la vida en una jornada en la que debían ganar y esperar que sus rivales directos pincharan. Ganó el más necesitado pero ello no le bastó, porque no se produjo la carambola. Con la derrota el Eibar se complica la vida en la lucha por el octavo puesto.
El Sporting, que fue adelantando metros con el paso del tiempo, marcó un gol anulado por fuera de juego, logrado por Carmona, quien recibió un pase de Cop dentro del área.
Poco después, los rojiblancos volvieron a aprovechar otro despiste defensivo de los eibarreses, y el extremo Burgui marcó con la pierna izquierda el 0-1 de tiro raso y cruzado a pase de Moi Gómez, sin que pudiera hacer nada Riesgo.
Pedro León intentó aprovechar un rechace en el área, pero su disparo dentro del área pegó en un zaguero. Mejor fue la oportunidad de Christian Rivera, el futbolista gijonés del Eibar, quien disparó desde el borde del área y el esférico fue repelido por el poste. Pero el Sporting no se dedicó sólo a defenderse, sino que pudo aumentar su renta. Finalmente se llevó la victoria, pero los tres puntos no sirven para evitar el descenso. - Efe