"No me siento tan mal. Estaba un poco asustado de cómo me iba a sentir cuando me despertara esta mañana, pero me sentí mejor que ayer, así que esto es una buena señal", señaló el ciclista vasco.

Landa, alejado en la general a 27.06 del líder Nairo Quintana, señaló que se probará este martes en la contrarreloj y que su idea es seguir en carrera.

"Voy a ver cómo me siento de nuevo mañana por la mañana. Pero tuve una exploración y se ha visto que estoy bien, así que seguro que voy a tratar de continuar", señaló.

El objetivo a partir de ahora es superar el dolor de su costado izquierdo para "encontrar una nueva motivación y tratar de aprovechar esta buena condición que tengo".

Por su parte, el galés Geraint Thomas, colíder del Sky junto a Landa, también se mostró moderadamente optimista tras comprobar que no tiene lesiones importantes tras la caída del pasado domingo.

"Estoy bien y no hay nada roto. He tenido peores lesiones y voy a ser capaz de superarlo. No es lo ideal, espero estar un poco mejor mañana", señaló.

Según Thomas, aún queda mucho por discutir en este Giro del Centenario, a pesar de encontrarse a 5.14 minutos de Quintana en la general.

"Aún queda un montón de carrera y voy a tratar de mejorar mi posición en la general hasta el final de Milán, o simplemente tratar de apuntar un par de etapas. Para empezar, este martes quiero ir al cien por ciento en la contrarreloj", concluyó.