Madrid - Rafa Nadal protagonizará junto con el serbio Novak Djokovic el duelo estelar de hoy en semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de que el favorito local superase (7-6(3), 6-2) un espectacular duelo de cuartos de final ante al belga David Goffin.

Los dos mejores tenistas del año, por victorias, enfrentaron su momento dulce con una intensidad de vértigo desde el primer juego. Nadal dio profundidad a su juego para no dejar un golpe fácil a su rival, aunque sí perdonó las seis bolas de break que tuvo en el primer set. El balear se enfrentó a una opción de rotura en el quinto juego, salvada con una derecha que entraba en acción.

Nadal no sufrió más con su saque, mientras que Goffin padeció la agresividad de la que hizo gala su rival desde el principio. El belga se mantuvo en la guerrilla hasta la muerte súbita. Ahí sin embargo llegaron los errores del noveno cabeza de serie, aprovechados por el número cinco del mundo para adjudicarse el primer set (7-6(3)).

Golpeó con todo Goffin para seguir con vida, pero la confianza ganadora de Nadal, campeón el mes pasado en Montecarlo y Barcelona, empujó al ídolo local para salvar cuatro bolas de break en el cuarto juego. El momento de ambos quedó resumido en un épico séptimo juego, donde a la quinta ocasión logró romper Nadal. Entró en calor el público pese a la fría tarde y terminó de romper en aplausos cuando a continuación cerró el set y el partido un gigante Nadal (6-2). Hoy se enfrentará a Djokovic, mientras que Cuevas lo hará ante el vencedor del Thiem-Coric. - Efe