Bilbao - Asier Garitano no cree que el Leganés esté virtualmente salvado, a pesar de que a falta de solo dos jornadas para la conclusión de la liga el conjunto madrileño aventaja en un punto al Deportivo y en seis al Sporting, teniendo que superar solo a uno de los dos al término del campeonato. “No hemos logrado absolutamente nada todavía. Hace falta un punto para conseguir la permanencia y las cosas hay que celebrarlas cuando se consiguen, no antes. No hemos hecho nada, solo sumar para tener opciones y vamos a por esas opciones”, advirtió ayer el técnico guipuzcoano, que cuestionado por las declaraciones previas de Iago Herrerín, en las que el guardameta bilbaino valoraba en un noventa y ocho por ciento las opciones de salvación de los blanquiazules, subrayó que “ni 98%, ni cero, ni cien, ni nada”.

“Nos faltaban cuatro puntos antes de empezar el partido del Betis. Conseguimos tres y ahora nos falta un punto. Da igual que al Betis le ganáramos 4-0, porque ahora lo que nos importa es sumar y sabemos que nos queda ese punto y que tenemos dos rivales muy complicados empezando por el Athletic”, remarcó asimismo el entrenador del Leganés durante su comparecencia previa al trascendental encuentro de mañana en San Mamés, donde “necesitamos ir sin ninguna confianza, porque el Athletic no permite eso y porque nosotros no somos así y necesitamos lo mejor para poder sumar”.

Garitano, no en vano, no quiere observar ningún atisbo de relajación en sus jugadores, que afrontan el choque ante los pupilos de Ernesto Valverde con el objetivo de “competir al máximo” para sellar su salvación. - A. Aramendia