Vitoria - Al margen de la separación entre los corredores a pie y los patinadores, esta XV edición del Maratón Martín Fiz presenta otra gran novedad que, además, tendrá lugar veinticuatro horas antes de que se dé el pistoletazo de salida a las diferentes pruebas. De esta manera hoy sábado se estrena lo que los organizadores han denominado un Breakfast Run. Se trata de un entrenamiento suave con el campeón del mundo y alma mater de la prueba, Martín Fiz, un desayuno saludable y una charla sobre un tema de interés para los corredores “Genética aplicada al Running: ¿qué es y para qué sirve?” ofrecida por la firma Baigene.

Sin duda una experiencia novedosa e interesante que permite completar el fin de semana y acudir a las carreras de mañana domingo con algo más de preparación en diferentes materias beneficiosas para los runners. La cita, que está abierta a todo aquel que quiere apuntarse, ha contado con más de cuatrocientas inscripciones, lo que evidentemente es una buena muestra del alto interés que ha despertado.

Ayuda solidaria Por otro lado la carrera txiki, en la que podrán participar niños y niñas de 0 a 12 años, que podrán ir solos o acompañados por los padres, volverá a tener un carácter solidario. Para participar en esta cita festiva y no competitiva todavía pueden inscribirse en el Centro Comercial Boulevard. El precio del dorsal es de un euro y la recaudación se donará íntegramente a Aspanafoa, asociación de padres y madres de niños con cáncer de Álava, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad y sus familias. Sin duda otra gran motivo más para tomar parte en la carrera. - T.S.