madrid - La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afirmó ayer a través de un comunicado de prensa que el proceso electoral “se ha llevado a cabo con la más absoluta transparencia y honestidad”, en respuesta ante “las graves acusaciones vertidas públicamente” con relación al mismo.

“La RFEF afirma rotunda y categóricamente que el proceso ha sido efectuado cumpliendo la Orden Ministerial de Elecciones de 18 de diciembre y el Reglamento Electoral, tal y como hasta el momento ha respaldado el Tribunal Administrativo del Deporte”, manifestaba.

Declaración difundida el mismo día en el que la Comisión Electoral acordó “proclamar con carácter definitivo” la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) presentada por Ángel María Villar.

Villar fue proclamado provisionalmente el pasado lunes y, según el reglamento y el calendario, acordó ayer hacer oficial la candidatura a las elecciones del día 22, mientras que su único oponente, Jorge Pérez, no lo hizo porque pidió la impugnación del proceso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Pérez afirmó que la RFEF “vive en una burbuja dictatorial en pleno siglo XXI” y pidió que “el Consejo Superior de Deportes y el Tribunal Administrativo del Deporte hagan cumplir la ley” en las elecciones. - Efe