DEPORTIVO Lux; Juanfran, Bergantiños, Arribas, Navarro; Guilherme; Çolak (Fayçal Fajr, min.82), Celso Borges, Edu Expósito (Carles Gil, min.46), Ola John (Marlos Moreno, min.71); y Florin Andone.

ESPANYOL Diego López; Marc Navarro (Marc Roca, min.64), David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez; Jurado, Javi Fuego (Pape Diop, min.69), Víctor Sánchez, Piatti (Rubén Duarte, min.88); Gerard Moreno y Leo Baptistao.

Goles 0-1, min.14: Leo Baptistao. 0-2, min.23: Gerard Moreno. 1-2, min.47: Andone.

Árbitro Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Carles Gil (min.61), del Deportivo; y a Piatti (min.78) y Víctor Sánchez (min.81), del Espanyol.

Estadio Riazor ante 22.803 espectadores.

a coruña - El Deportivo falló una vez más esta temporada, en esta ocasión ante un rival que nada se jugaba, el Espanyol, y sus propios errores le condenan a alargar el sufrimiento y a demorar la consecución de la permanencia más barata.

La victoria le aseguraba la continuidad matemática en Primera División, el empate se la garantizaba salvo que se produjera un triple empate a 33 puntos con el Leganés y el Sporting, pero perdió víctima de una pifia de Alejandro Arribas que aprovechó Leo Baptistao, y de un contragolpe que materializó Gerard Moreno y de nada le sirvió reaccionar tras el descanso.

Un gol tempranero en el segundo tiempo le metió en el partido, pero encajó una nueva derrota y fue despedido con silbidos, gritos de “jugadores mercenarios” y también de “directiva, dimisión”.

En la rueda de prensa posterior al partido, Pepe Mel, entrenador del Deportivo, intentó enviar un mensaje de optimismo y tranquilidad para ahuyentar el pesimismo y la negatividad tras la derrota (1-2) ante el Espanyol y aseguró que su homólogo en el Sporting, Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, se cambiaría por él “con los ojos cerrados”. “Estoy seguro que mi amigo Rubi se cambiaba por mí con los ojos cerrados. De los tres que estamos luchando por una posición que no queremos ver ni en pintura, Leganés, Sporting y nosotros, el mejor colocado es el Deportivo. Seguiremos sufriendo pero lo conseguiremos seguro”, comentó en rueda de prensa. El técnico del Dépor aseguró que ahora tiene que “levantar a la gente”, e “intentar que se aislen un poco de todo y solo” le “escuchen” a él. - Efe