Londres - Aaron Lennon, extremo inglés del Everton, fue detenido el pasado domingo por la policía de Mánchester e internado en un hospital psiquiátrico, según informó ayer su equipo. Lennon, de 30 años, internacional en 21 ocasiones con la selección absoluta de Inglaterra, fue arrestado bajo la Ley de Salud Mental y trasladado a una clínica mental, donde está “recibiendo atención y tratamiento para su enfermedad, relacionada con el estrés”.

“Una patrulla de la policía fue avisada a las 16.35 horas, aproximadamente, después de que varios viandantes se preocuparan por el bienestar de un hombre en la calle de Eccles Old Road. Los agentes atendieron a un hombre de 30 años, que fue detenido en aplicación del apartado 136 de la Ley de Salud Mental y trasladado al hospital, donde está recibiendo tratamiento”, señaló la Greater Manchester Police (GMP) a través de un comunicado.

Lennon, que llegó al Everton procedente del Tottenham Hotspur en 2015, primero en calidad de cedido y más tarde como traspasado, no juega con el primer equipo desde el pasado mes de febrero, cuando salió como suplente en un encuentro ante el Middlesbrough que acabó con empate a cero goles. De acuerdo a los medios británicos, el futbolista inglés se encontraba desorientado en la localidad de Salford, a las afueras de Mánchester, cuando unos viandantes alertaron a las fuerzas del orden.

Dos veces mundialista Formado en las categorías inferiores del Leeds United, Lennon recaló en el Tottenham a los 18 años y solo un año después entró en la convocatoria de Inglaterra para el Mundial de 2006 a pesar de que todavía no había debutado con la selección absoluta. Sus mejores temporadas las jugó en el conjunto londinense, repitiendo presencia mundialista en 2010 siendo titular en los dos primeros partidos con Fabio Capello en el banquillo, pero en el curso 2014-15 perdió su puesto en el once titular y acabó cedido en el Everton. El club toffee le fichó en propiedad en septiembre de 2015, pero tras una notable primera temporada la llegada de Ronald Koeman al club de Goodison Park volvió a dejarle sin minutos en el presente curso, con solo once presencias en liga. - Efe