vitoria - El Eurocam Gure Auzune despididó la temporada ante su público este sábado con un cómodo triunfo por 37-29 ante un Usurbil que se presentó en Divino Maestro con varios jugadores del filial y apenas puso en apuros a los gasteiztarras. Sin embargo, el dominio local no se trasladó al marcador hasta pasado el ecuador de la primera parte. El Eurocam, siempre por delante, anotaba con facilidad pero sin lograr una firmeza defensiva que le alejase en el luminoso ante un Usurbil que dio minutos desde el inicio a varios jóvenes jugadores del filial. Buenas progresiones en ataque finalizando por el extremo o incluso por el lateral y la limitación de errores en el bando local propiciaron que se llegase al descanso con cuatro goles de renta para el Eurocam Gure Auzune (18-14).
El choque, en el que ninguno se jugaba nada más que el honor de la victoria y sumar los máximos puntos posibles a final de liga, parecía decidido en el entretiempo y los alaveses intentaron cortar cualquier reacción guipuzcoana desde el pitido inicial de la reanudación.
Los hombres dirigidos ayer por Unai Rubio aumentaron el esfuerzo en defensa, logrando así salir al contraataque en varias ocasiones, lo que unido al buen juego en estático convertía en gol casi todos los ataques auzunistas para ir ampliando la renta paulatinamente hasta el 37-29 final. “Sacamos el partido adelante con oficio y calidad en un partido con la carga emotiva de despedirnos con victoria de nuestro público en Divino Maestro”, señalaba Unai Rubio al término del partido.
En un encuentro sin excesivo brillo, la nota más positiva de la tarde vino en el debut del joven portero juvenil Erik Ranea en la meta del primer equipo del club y que jóvenes como Ibargutxi o Ekhi, que ya habían debutado esta temporada, disfrutaron de una buena ración de minutos ante el Usurbil. Pequeños pasos hacia un futuro en el que el club del barrio de El Pilar tiene claro que la cantera debe ser el eje fundamental del proyecto deportivo del Gure Auzune. El próximo sábado el Eurocam viaja a Barakaldo para cerrar la temporada a partir de las 17.00 horas en el polideportivo Gorostiza. - DNA