vitoria - El Aurrera logró un gran triunfo (7-3) el pasado fin de semana en Olaranbe ante el Zierbena, tercer clasificado de la categoría y que se está jugando la segunda y tercera posición que dan opción a disputar la temporada que viene la Copa del Rey. En un encuentro redondo de los rojillos, sobre todo en la parcela defensiva y destacando la gran actuación del meta Gonzalo, la escuadra vitoriana cosechó una victoria de mucho mérito, que le permite seguir soñando con el milagro de la permanencia.
El partido comenzaba con los dos equipos presionando muy arriba. En el minuto 11, tras un robo en cancha propia, Javi se fue por banda, recortó y cedió al medio para que Ibra, llegando en carrera, lograra el 1-0 con un certero disparo desde fuera del área.
En la reanudación, el Aurrera salió a la pista sabiendo que el 1-0 era una renta mínima. Así, a los dos minutos, Gonzalo sacó rápido y en largo para Joseba, que peinó de cabeza muy ligeramente y el esférico se coló por debajo de las piernas del meta visitante (2-0). El Zierbena reaccionó al gol y poco después Efrén logró el 2-1. Pero en el minuto 26 los vitorianos se desataron. Primero Jon consiguió el 3-1. Prácticamente en la siguiente jugada Julen marcó el golazo del partido. Y Javi culminó esta fase de ensueño con el 5-1. Pero todavía quedaban doce minutos de juego en los que el Aurrera debió sufrir para certificar el triunfo.
El equipo rojillo necesitaba una victoria de este calibre y que le sirve para agarrarse todavía a la difícil lucha por la salvación. Un éxito solo empañado al conocer, después de finalizar el encuentro, las respectivas victorias de Santurtzi y Graccurris, rivales directos de los vitorianos. - DNA