REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Min. 90, Lucas Vázquez), Kroos; James (Min. 65, Asensio), Benzema (Min. 72, Morata) y Cristiano.

VALENCIA: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato (Min. 85, Gayá); Parejo, Carlos Soler; Munir, Orellana, Nani (Min. 69, Rodrigo) y Santi Mina.

Goles: 1-0: Min. 27; Cristiano. 1-1: Min. 83; Parejo. 2-1: Min. 86; Marcelo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró amarilla a Parejo, Lato, Garay y Mangala, del Valencia; y a Casemiro, Morata y Modric, del Real Madrid.

Incidencias: Unos 60.000 espectadores en el Bernabéu.

madrid - El Real Madrid jugó con fuego ante el Valencia, firmó un duelo marcado por la desidia de sus jugadores, más pendientes del encuentro ante el Atlético de Liga de Campeones, y ganó 2-1 con un tanto de Marcelo que iluminó una tarde peligrosa en la que el conjunto blanco salió con vida gracias a la épica.

El jugador brasileño arregló un problema que pudo ser gordo. El Real Madrid, hasta el minuto 83, ganaba 1-0 con un tanto de Cristiano, que emergió en medio de un duelo sin intensidad para adelantar a su equipo. Sin embargo, Parejo, de falta, empató a siete minutos del final y el Bernabéu tembló con un empate que despejó Marcelo.

Los locales cocieron a fuego lento el gol de Cristiano, que tardó en llegar exactamente 27 minutos. El portugués, de nuevo al primer toque, a lo Hugo Sánchez y de cabeza tras un gran centro de Carvajal desde la banda derecha, abrió el marcador para acabar con la tela de araña tejida por el Valencia. Después del tanto del portugués, el atasco continuó e irremediablemente se llegó a un descanso.

Ya en la segunda mitad, Cristiano desperdició un absurdo penalti cometido por Parejo sobre Modric que se encargó de detener Alves y el Madrid vivió al borde del precipicio, del que se cayó con un golazo de Parejo de falta a siete minutos del final. Entonces, de repente, por arte de magia, esa falta de ritmo ausente durante casi todo el duelo emergió en el Real Madrid, que subió sus revoluciones para conseguir la victoria con un gol de Marcelo cuando el tiempo se acababa. - Efe