Barcelona - Nadal sigue su impecable trayectoria desde que comenzó la temporada europea de tierra y ayer sumó su séptima victoria consecutiva y la 50ª en todas sus presencias en el Banc Sabadell Open de Barcelona para meterse en los cuartos de final. En una jornada cuyo inicio se retrasó por la lluvia y provocó unas condiciones de juego distintas a lo habitual, el balear se comportó con profesionalidad y pulcritud para ganar a Kevin Anderson por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego.

Al altísimo surafricano se le vio incómodo y Nadal tuvo suficiente con una rotura de saque en cada set para manejar el partido sin complicaciones. La clave estuvo en su propio servicio con el que solo dejó escapar nueve puntos, lo que dejó a Anderson sin posibilidad de soñar con la victoria.

El próximo rival de Nadal será el coreano de 20 años Hyeon Chung, que dio la gran sorpresa y dejó fuera por 6-1 y 6-4 a Alexander Zverev, un compañero de eso que la ATP ha dado en llamar NextGen, el relevo que viene. El talentoso alemán, que no acaba de centrarse este año, defraudó de nuevo y provocó un duelo inédito. “Esta noche veré vídeos de él para conocerle mejor”, admitió el tenista de Manacor sobre su desconocido rival. Nadal espera que las condiciones mejoren hoy ya que “la pista está muy pesada. Será mejor para el físico de todos”, explicó. El joven asiático, tras lograr el mejor resultado de su carrera, admitió que siempre ha “admirado a Rafa y Roger”.

La atípica jornada en Barcelona dejó también otros resultado inesperados. Por un lado, se produjo la derrota de Pablo Carreño por 6-3 y 6-3 ante el japonés Yuichi Sugita, que procede de la fase previa y que accedió al cuadro final tras la renuncia de su compatriota Kei Nishikori. Y David Goffin, semifinalista en Montecarlo, cayó (6-7, 6-3 y 6-4) ante el ruso Karen Khachanov, otro miembro de 20 años de la NextGen que se entrena habitualmente en Barcelona.

Por el contrario, dos de los favoritos para llevarse el Banc Sabadell Open salvaron el día sin mayores apuros. Andy Murray se estrenó y eliminó a Feliciano López (6-4 y 6-4) mientras que el austriaco Dominik Thiem apeó a Daniel Evans (7-6 y 6-2).