CHAMPÉRY- El suizo Michael Albasini (Orica) fue el más rápido al esprint en la primera etapa del Tour de Romandía, disputada en una jornada lluviosa entre Aigle y Champéry, de 168,6 kilómetros, en la que el italiano Fabio Felline (Trek) mantuvo el maillot amarillo.

Albasini, de 36 años, fue fiel a la tradición de ganar en su Vuelta talismán y firmó su séptima victoria, en un esprint con niebla en el que ganó la partida al italiano Diego Ulissi (UAE) y al español Jesús Herrada (Movistar), con un tiempo de 4h.33.10.

A pesar de los continuos ataques en la subida hacia la meta de Champéry, al final se juntaron los hombres fuertes de la carrera con los más rápidos, y entre ellos Felline, quien defendió con uñas y dientes y un buen trabajo de su equipo la prenda dorada.

El ascenso de 14,5 kilómetros no fue selectivo, desveló que las fuerzas estaban igualadas y que los líderes de momento esperan salir de la cueva en jornadas más exigentes. Roglic fue el último en intentar sorprender, pero el esloveno no encontró la vía de escape.

Felline saldrá a defender su maillot amarillo con 8 segundos de renta sobre el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step) y el español Jesús Herrada, tercer clasificado, en la segunda etapa que se disputará entre Champéry y Bulle con un recorrido de 161,3 kilómetros. - Efe