Vitoria - El vitoriano Natxo Mendoza se proclamó campeón de España de boxeo en peso superligero en la velada celebrada el viernes en el Bilbao Arena al imponerse por K. O. técnico al final del octavo asalto. Mendoza echó mano de experiencia y pundonor, ya que tras ser derribado en una ocasión por Rubén Rodríguez, se levantó de la lona y sacó a relucir su contundente pegada para hacerse con el cinturón de campeón estatal de los superligeros por segunda vez en su carrera.
Tras un primer asalto igualado, el vitoriano se fue al suelo en el segundo tras encajar un duro golpe de su rival, pero el juez no agotó el conteo y el boxeador alavés de origen colombiano fue capaz de levantarse a tiempo y sobreponerse a ese momento de zozobra.
Recuperado, Mendoza comenzó a conectar golpes sobre su rival y lo envió por primera vez a la lona en el tercer asalto. Rodríguez estaba tocado, pero le echó pundonor al combate para ponerse de nuevo en pie y resistir los embates de su oponente. Los golpes del vitoriano caían ya pesados e incesantes en el séptimo round, cuando su contrincante se fue de nuevo a la lona. Y se iría a un por tercera vez en el octavo asalto, pero de nuevo se agarraba Rubén Rodríguez al combate con una resistencia con la que se ganó al público del Bilbao Arena.
En el descanso entre el octavo y el noveno asalto, el preparador del boxeador madrileño tiraba la toalla desde la esquina, lo que daba la victoria a Natxo Mendoza por K. O. técnico. De esta manera, el vitoriano conseguía proclamarse campeón estatal de los superligeros por segunda vez en una velada emocionante en la capital vizcaína. - DNA