vitoria - Una vez conseguida la permanencia en la División de Honor Plata de balonmano femenino hace algunas jornadas, el Eharialdea Garlan Legumbres despide hoy sábado (18.30 horas) la temporada rindiendo visita al Castrourdiales. El equipo cántabro, que viene de ganar en la última jornada en la difícil cancha del Lagunak navarro, precede en la clasificación a las alavesas, a las que aventaja en dos puntos. Por lo que, liberado de agobios clasificatorios, al Garlan le queda la motivación de superar a las cántabras y sacarse la espina del partido de la primera vuelta en el que el Castro se llevó el triunfo de Sansomendi por un claro 14-21.
A pesar de ir a esta última cita de la temporada con una plantilla muy reducida que deberá ser completada con juveniles, Iñaki Santamaría -que dirigirá su último encuentro desde el banquillo tras anunciar semanas atrás que dejaba el puesto de entrenador a la conclusión del ejercicio- querrá despedirse del balonmano con un buen sabor de boca y seguro que sus jugadoras harán todo lo posible para satisfacerlo.
Categorías inferiores Por otro lado, el Eharialdea tiene este fin de semana la cita más importante de la temporada en las categorías inferiores, de las que debe salir el relevo para las actuales integrantes del primer equipo. Juveniles y cadetes se medirán el viernes al Pulpo de Zumaia (primer clasificado en Gipuzkoa) y el domingo al San Adrián bilbaíno (primer clasificado en Bizkaia) por dos puestos en la Liga Vasca para la temporada que viene. Todos los partidos se disputarán en la localidad guipuzcoana. - DNA