Made Urieta mascaba ya en el autobús de vuelta a Vitoria la contundente derrota que encajó ayer su equipo. Tal vez la victoria más fácil de las cuatro que ha endosado este curso el Spar Citylift a las vitorianas. “En liga en su casa también nos ganaron fácil, pero estuvimos algo más metidas. Hoy -por ayer- ha sido algo más cómodo para ellas”, reconocía la entrenadora del Lacturale. Y no fue porque intentaron de varias maneras frenar a su oponente, pero no hubo forma “Es un equipazo y cuando nos hemos cerrado entorno a nuestra pintura para asegurar el rebote nos han metido los triples y cuando nos hemos abierto un poco más Coulibaly nos ha cogido varios rechace en nuestro aro”, describía con amargor Urieta.
Ante la ausencia de Roundtree tenía claro el equipo catalán qué debía para de las alavesas. “Sabíamos que nos iban a secar por fuera al no tener jugadoras verticales. Se han centrado en parar a Roselis y lo hemos notado. De todas formas estamos como estamos y este resultado no debe empañar la temporada que el equipo ha hecho. Llegar a estas alturas de la competición tiene un mérito enorme”, recordaba la técnico ayalesa, quien eso sí no se da por rendida. Sabe que en Mendizorroza el miércoles hay otra batalla y que ésta será distinta. “Será diferente. Ojalá seamos algo más sólidas de cara al aro contrario, aunque me gustaría que fuésemos más intensas atrás”, precisaba.
Para Made Urieta no tener otro recurso ofensivo que Marta Tudanca resultó clave para que su equipo no tuviera alguna opción más de aguantar en el envite. “Hemos fallado tiros debajo del aro estando solas y eso os ha ido minando la moral. A ver si hay una bonita atmósfera en Mendizorroza en el segundo partido y podemos plantarles algo más de guerra”, manifestaba ya de regreso a Vitoria la entrenadora del Lacturale Araski. El miércoles a las 21.00 horas el segundo encuentro de la serie. Hasta el momento el conjunto gerundense se ha mostrado superior . - M. Uriarte