AURRERA Gonzalo, Julen, Javi, Ibon, Bruno - cinco inicial - Ander, Andoni, Joseba, Ibra, Guillermo, Jon, Bernal.

PINSEQUE Daniel, Cristian, Unai, Beni, Santabárbara - cinco inicial - Álex, Oliveros, Carlos, Juan, Guillermo.

Goles 0-1, min. 1: Beni; 0-2, min. 5: Beni; 0-3, min. 9: Cristian; 0-4, min. 12: Santabárbara; 1-4, min. 14: Javi; 2-4, min. 18: Andoni; 3-4, min. 24: Bruno; 3-5, min. 29: Beni; 3-6, min. 34: Santabárbara; 3-7, min. 38: Guillermo; 3-8, min. 40: Beni.

Pabellón Olaranbe.

vitoria - El Aurrera cayó derrotado este pasado fin de semana por 3-8 en la cancha de Olaranbe ante el conjunto maño del Pinseque, segundo clasificado de la categoría. En un buen encuentro, en líneas generales, de la escuadra rojilla, el inicio de partido demoledor de los aragoneses y, sobre todo, la gran diferencia entre ambos conjuntos en la definición en los últimos metros, en los que los vitorianos evidenciaron una enorme falta de puntería, decantaron un choque que el Pinseque terminó llevándose con más comodidad de la que el juego de unos y otros reflejó.

El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses de los alaveses, que encajaron el 0-1 nada más arrancar y otros tres tantos más poco después. Sin embargo, el Aurrera reaccionó hasta acercarse en el marcador (2-4). Los últimos minutos del primer tiempo fueron un constante asedio rojillo sobre la portería visitante, pero la falta de puntería impidió a los vitorianos acercarse más en el marcador.

En la reanudación, el Aurrera salió dispuesto a intentar darle la vuelta al marcador y marcó el tercero. Los locales se fueron a por el empate, pero cuando más cerca estaban de lograrlo, el jugador maño Beni, máximo realizador de la categoría, se sacó de la chistera un genial disparo que se colaba por la escuadra subiendo el 3-5. Tras dos claras ocasiones rojillas erradas por Bruno y Andoni, el maño Santabárbara no desaprovechó la suya (3-6). A falta de seis minutos el Aurrera lo intentó con portero-jugador, pero aún así tampoco fue capaz de acertar con la portería rival. El que sí acertó fue el meta aragonés Guillermo, que tras interceptar un balón, disparó desde su propia área y logró el séptimo para el Pinseque. Ya en el último minuto, Beni materializó un doble penalti para subir el definitivo 3-8 al marcador.

Con este resultado, y con los empates de Santurtzi y Graccurris, al Aurrera se le complica la permanencia, la cual está ahora a cuatro puntos. La próxima semana no habrá jornada de liga debido a la Semana Santa, y el equipo vitoriano volverá a jugar dentro de dos semanas viajando a Tafalla en lo que será ya una final para el cuadro de Olaranbe.