shanghai - La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China fue cancelada ayer a consecuencia de la niebla que cubrió durante gran parte del día el circuito de Shanghai y que impidió que el helicóptero médico pudiera operar con normalidad. Pese a que los pilotos esperaron listos en el paddock a que la carrera comenzara, no llegaron a salir a la pista del circuito y el entrenamiento fue cancelado a falta de 15 minutos para la hora final programada.
La niebla también tuvo incidencia en la primera sesión de los entrenamientos celebrada por la mañana, donde el piloto de Red Bull Max Verstappen fue el más rápido, aunque varios pilotos no lograron marcar tiempo.
El holandés logró un crono de 1:50.491, muy lejos de los tiempos medios de carrera, mientras que ni Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen marcaron tiempo en una sesión que finalmente fue suspendida porque las condiciones climatológicas también impedían operar al helicóptero. Carlos Sainz y Fernando Alonso quedaron cuarto y séptimo, respectivamente. Sí salió a la pista Hamilton, pero a saludar, regalar gorras y firmar autógrafos a algunos de los centenares de aficionados chinos que acudieron al circuito y que solo pudieron ver a varios pilotos dando escasas vueltas.
30 piezas nuevas para mclaren Fernando Alonso, por su parte, explicó a la prensa en China que, como sucedió en el pasado Gran Premio de Australia, el McLaren casi no rodará en la tercera sesión de entrenamientos libres de hoy “porque tenemos problemas de fiabilidad” y desde el equipo solo le dejarán “dar tres o cuatro vueltas”. Así, se jugará su posición de salida a los clasificatorios de la tarde, algo que en su opinión podría beneficiarle dada su experiencia en este circuito: “Afortunadamente conozco el circuito, el coche, los neumáticos, conozco todo y si vamos directamente a la crono seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no”.
“Creo que tenemos 30 piezas nuevas (...) pero no hemos podido probarlo hoy (por ayer), mañana (por hoy) no podemos tampoco por fiabilidad para conservar todo para calificación y carrera y es lo que hay”, agregó. Tras el Gran Premio de Australia, el campeón del mundo en 2005 y 2006 aseguró que “pocas veces” había tenido “un coche tan poco competitivo” como el de esta temporada. - Efe