MOVISTAR ESTUDIANTES Jackson (13), Suton (9), Balvin, Vicedo (6), Cook (4) -quinteto inicial-, Brizuela, Grimau (3), Fernández (5), Savané (10), Arteaga (4) y Wilson (9).

IBEROSTAR TENERIFE San Miguel (2), Hanley (7), Grigonis (5), Doornekamp (8), Bogris (12) -quinteto inicial-, Richotti, Niang, Bassas, Kirksay (16), Abromaitis (11), Vázquez (12) y White (9).

Parciales 13-18, 14-17, 21-19 y 15-28.

Árbitros Pérez, Martínez y Sacristán. Sin eliminados.

Pabellón Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante unos 7.500 espectadores.

madrid - El Iberostar Tenerife demostró su condición de líder de la Liga Endesa al ahogar en defensa al máximo anotador de la competición, Edwin Jackson, y conseguir que el Estudiantes, al que venció gracias fundamentalmente a un gran arreón final en el último cuarto, prácticamente desapareciera de la pista.

La buena defensa del líder, la ausencia anotadora del máximo encestador de la competición y la nula puntería del equipo madrileño que no anotó ni uno solo de los 13 triples que intentó marcaron los dos primeros cuartos del partido.

Un triple de Goran Suton en los primeros 20 segundos de la reanudación -el primero de los colegiales en el partido- fue una especie de promesa de redención, pero la buena defensa de Marius Grigonis sobre un desconocido Jacson continuó significando la desgracia para los madrileños. Los últimos diez minutos, con un demoledor parcial de 15-28 para los de Vidorreta, se convirtieron en la puntilla definitiva para el combinado madrileño. - Efe