IRUÑEA - Disipadas las dudas de los cuartos de final, que han dejado por el camino a Altuna III-Barriola, Urrutikoetxea-Imaz, Artola-Albisu y Ezkurdia-Merino II, la segunda parte de la trilogía que es la maratón del Parejas comienza en el Labrit de Iruñea con un enfrentamiento clásico: Olaizola contra Bengoetxea. El capítulo se reduce a tres semanas de partidos entre los supervivientes en una cruenta batalla en la que el músculo de Irribarria-Rezusta asusta por lo acontecido. Pase lo que pase, el contador está reseteado. El retrovisor no importa. Desvela el delantero de Leitza que “empezamos de cero y con ilusión. Va a estar todo muy complicado” y certifica que “tanto Mikel Larunbe como yo estamos bien. Hemos hecho partidos buenos y no tan buenos. Ha habido altibajos y esperamos hacer buen papel en esta nueva liguilla”.

El inicio del navarro y el zaguero galdakoztarra es ante Olaizola II-Untoria, que se encuentran en una versión mejorada. Concreta Bengoetxea VI que “están en el mejor momento del Parejas. Aimar está con chispa y Álvaro ha ido de menos a más. Veo un compromiso complicado. Forman una pareja muy rocosa. Tendremos que acertar y hacer un partido muy bueno”. Dan miedo el goizuetarra y el najerino, anclados en una versión acorazada en los momentos más calientes del Parejas. Analiza Aimar que “todos queríamos entrar en las semifinales. Esta es otra liguilla y el objetivo es la final”. De todos modos, considera que “la presión no se nota solo ahora, sino en todo el campeonato. Cuando estás en semifinales no te conformas y nosotros vamos a por la final. Será caro, pero estamos con ilusión”. “Desde el inicio sabíamos que iba a ser complicado, pero me encuentro con chispa. Las semifinales pillan a Álvaro en el mejor momento de forma”, revela Olaizola II. De hecho, afirma el goizuetarra que el zaguero “está más tranquilo”. “A partir de ahora, todos los partidos son importantes. El contador se pone a cero y no vale para nada lo anterior”, agrega.

El riojano ha vivido una montaña rusa en el Parejas, con altibajos. “Estoy contento, porque he alcanzado mis terceras semifinales seguidas”, advierte Untoria, quien admite que ha vivido instantes de críticas. “Al entrar en esta fase, he disipado las dudas. Me metía presión yo mismo y no disfrutaba de los partidos. Lo pasaba mal. Esas críticas las supe llevar, las di la vuelta y me he hecho más fuerte”, sostiene Untoria, que manifiesta que “las críticas siempre llegan”. “Quieras que no, intentas abstraerte, pero las recibes. La verdad es que no me encontraba bien a mitad de campeonato. Es normal que recibiera esas críticas, pero lo importante es que las supe vencer”, apunta. No obstante, la explicación del bache del riojano viene desde un punto “psicológico”. “A eso nos exponemos. Aimar me ha apoyado estas semanas”, finaliza.