donostia - El jugador de la Real Sociedad Carlos Vela se ha retirado ayer del entrenamiento del equipo al sentir molestias en la rodilla izquierda, por lo que es duda para el derbi del próximo domingo contra el Athletic. El atacante mexicano sintió dolor en su articulación izquierda, por lo que está a la espera de las pruebas complementarias que le realicen los servicios médicos del club txuri-urdin para comprobar el alcance exacto de sus molestias.

Se trata de la rodilla que le impidió rendir a su mejor nivel la pasada temporada y en la que el pasado mes de enero sintió también dolores que le impidieron entrenar durante algunos días. Vela lleva arrastrando molestias en el menisco de su rodilla izquierda desde hace meses. A pesar de que valoró la posibilidad de pasar por el quirófano, las buenas sensaciones que ha tenido con el tratamiento conservador le hicieron descartar tal opción.

diez derbis Desde que fichó por la Real Sociedad procedente del Arsenal en el verano de 2011, el delantero mexicano ha participado en un total de diez derbis ante el Athletic. Solo se perdió el encuentro de Anoeta de su primera campaña. En el resto, además, ha sido siempre titular salvo en el del curso 2012-13, cuando entró desde el banquillo para anotar el tercer tanto con el que la Real selló su victoria (1-3). Además, Vela ha marcado otros dos goles en encuentros ante los bilbaínos, ambos en Anoeta. - DNA/Efe