vitoria - Tras sus buenas sensaciones en la primera prueba del año -aunque no le acompañaran los resultados debido a problemas mecánicos-, Lourdes Oyarbide retoma su calendario UCI en la primera vuelta del año, la Setmana Ciclista Valenciana (prueba 2.2), que se celebra desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado. Los 10 días que han pasado desde su vuelta de Gante los ha empleado en entrenar duro para poder afinar su estado de forma y adquirir un ritmo alto de competición que le permita rendir a un alto nivel en esta competición de cuatro días.
“La verdad es que he podido entrenar bien. Llegué fuerte de Bélgica, ya que me vi con muy buenas piernas y he aprovechado este fin de semana para correr dos pruebas a modo de preparación, una con chicos junior y otra con chicas. En esta última, que constaba de 61 kilómetros, estuve 60 escapada de los cuáles los primeros 20 los hice en solitario y los siguientes 40 con una compañera de equipo. Me salió un muy buen entrenamiento. De esta manera pretendo coger un ritmo de competición que solo con entrenamientos no se puede conseguir”, explica la corredora de Egino.
Hoy miércoles comienza la Setmana Ciclista Valenciana con una etapa prólogo de 6,6 kilómetros bajo el formato de contrarreloj por equipos en la localidad de Villarreal. Mañana jueves será la localidad de Gandía la que albergue la segunda etapa, de 101 kms. y con 2 puertos de montaña, el último a escasos 18 kms. de meta. El viernes la tercera etapa tendrá lugar en Alicante sobre un recorrido de 87 kms. y 2 puertos de montaña. Y ya el sábado la última etapa se desarrollará en Valencia sobre un recorrido totalmente plano de 96 kms.
“La verdad es que la organización ha preferido hacer una primera edición, a priori, no muy dura y esto en principio me beneficia ya que los puertos duros no son mi punto fuerte. Por elegir, hubiera preferido una crono individual ese primer día pero claro, todo no puede ser. Espero tener un buen nivel, meterme en escapadas y, por qué no, poder sacar los primeros puntos UCI del año. Llego en un buen momento y quiero ver cómo respondo en una prueba internacional con menos nivel que la Omloop”, analiza la del Bizkaia-Durango. - DNA