LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Lemos (Min. 83, David García), Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana (Min. 68, Prince Boateng), Vicente Gómez, J. Viera, Jesé; y Livaja (Min. 73, Halilovic).
OSASUNA: Sirigu; Oier, Unai García, David García, Fuentes; Raoul Loé, Fran Mérida; Olavide (Min. 59, Berenguer; Min. 69, Roberto Torres), De las Cuevas (Min. 73, Sergio León), J. Romero; y Kenan Kodro.
Goles: 1-0: Min. 7; Jesé. 1-1: Min. 31; Kenan Kodro. 1-2: Min. 37; Kenan Kodro. 2-2: Min. 55; Livaja. 3-2: Min. 70; Unai García, en propia puerta. 4-2: Min. 76; Roque Mesa. 5-2: Min. 87; Jesé.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Livaja, Boateng (en el banquillo), Roque Mesa, Dani Castellano, y a los visitantes D.García, Kodro, F.Mérida y Raoul Loé.
Incidencias: Estadio Gran Canaria, 19.911 espectadores.
las palmas - La Unión Deportiva Las Palmas acabó goleando a Osasuna en un extraño partido, que ganaba el colista al descanso por 1-2 sin apenas disparar a portería, pero que remontaron los amarillos en la segunda mitad con un parcial de 4-0. El conjunto navarro llegó a soñar con puntuar en la isla, pero toda la fortuna que tuvo en el primer periodo se le volvió en contra en el segundo.
Siete minutos duró la resistencia inicial de Osasuna al dominio incontestable de Las Palmas. Jesé aprovechó una asistencia de cuchara de Viera y marcó con un disparo sin mucha colocación, pero superó a Sirigu. Se estrenó así de amarillo el exjugador del Real Madrid. Pero Osasuna empató tras una acción de Jaime Romero por la izquierda y un centro que el portero sevillano no atrapó, dejándolo a los pies de Kenan Kodro para que igualase el choque. El inesperado gol y las tarjetas amarillas terminaron por desquiciar a un equipo amarillo, y justo después una parada de Sirigu a tiro de Jesé, otra desconcentración defensiva de Las Palmas propició el segundo tanto navarro, de Kenan Kodro ante una defensa contemplativa.
La segunda parte también tuvo algunas dosis de ilógica. Olavide tuvo una primera ocasión muy clara que mandó por encima del larguero. Del posible tercer gol de Osasuna se pasó enseguida al empate de Las Palmas con un buen cabezazo cruzado de Livaja a centro de Roque Mesa.
Osasuna perdió a Berenguer tras recibir un golpe en la cabeza en un choque con David Simón. Y no terminó ahí la mala suerte del colista, que poco después se pegó un disparo en el pie con un autogol de Unai García, al resbalar y cambiar la dirección del balón hacia su portería en un centro sin peligro. Y ahí se acabó el partido. - Rodrigo García