Barcelona73

Murcia70

BARCELONA Rice (8), Oleson (7), Perperoglou (6), Claver (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Faverani (16), Vezenkov (5), Eriksson (6), Koponen (8), Renfroe (6) y Diagne (-).

UCAM MURCIA Campazzo (20), Rojas (5), Benite (3), Antelo (3), Delía (-) -cinco inicial-, Llompart (11),Radovic (17), Baron (8), Pocius (-) y Tumba (3).

Parciales 14-15; 24-18; 16-22; 19-15.

Árbitros Pérez Pizarro, Oyón y Pérez Niz.

Pabellón Palau Blaugrana.

barcelona - A pesar de no mejorar su irregular juego, el Barcelona sumó una sufrida victoria (73-70) ante el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana, donde se vivió un encuentro gris que no se decidió hasta los últimos segundos, desde la línea de tiros libres. El equipo azulgrana, con un sólido Vitor Faverani (16 puntos y 20 de valoración en la pintura), acabó con la resistencia de los visitantes que, liderados por un brillante Facundo Campazzo (20 puntos), a punto estuvieron de conquistar un pabellón en el que siguen sin conocer el triunfo en 18 enfrentamientos. Encontró el Barcelona en los primeros compases del primer cuarto la intensidad que le faltó en los fatídicos primeros diez minutos del pasado viernes ante el CSKA de Moscú. El UCAM siguió plantando cara con una brillante actuación ofensiva de Radovic, autor de los 7 primeros puntos del equipo murciano tras la reanudación.

El Barcelona, con muchos problemas en el rebote defensivo y un Tomic desaparecido en la zona, se aferró al orgullo de Claver y Perperoglou para evitar que los de Katsikaris, que llegaron a empatar el encuentro tras un triple de Llompart, tomaran las riendas del duelo (52-46, min.27). Antes de que finalizara el tercer periodo, los pimentoneros obtuvieron un premio a la persistencia y, tras tres triples consecutivos de Llompart (2) y Benite, afrontaban el último cuarto con una mínima ventaja (54-55). El partido se decidió desde la línea de tiros libres. Con la ayuda del Palau, el Barcelona apretó las tuercas en defensa y el UCAM no anotó con tanta facilidad. Los murcianos, en bonus, pararon a Faverani y Koponen con faltas, y el brasileño y el finlandés no fallaron. - Efe