pamplona - “No sé ni lo que hay que hacer pero lo que tengo claro es que hay que ganar. Si ganamos luego ya se verá pero ahora no podemos sacar cuentas, hay que ganar y punto”. Aimar Olaizola sabe que para que las cuentas cuadren todo pasa por ganar el partido del sábado (17.45) en Labrit.

Olaizola y Untoria llegan de jugar uno de sus partidos más completos del torneo, derrotando en la última jornada a Ezkurdia-Merino, también en el recinto pamplonés. El zaguero riojano estuvo entonado y los de Asegarce lograron un punto que les permitía llegar a este fin de semana con opciones: “Llevamos tres o cuatro jornadas jugando finales y ésta será otra. Las dos parejas estamos con seis puntos y hay que ganar sí o sí”, recalcó Aimar que terminó contento con el material que se seleccionó para el sábado.

Sus rivales serán Artola-Albisu, dúo que llega a la última jornada tras caer ante los líderes Irribarria -Rezusta. “No es tan fácil hacer cuentas. A mí me gusta saber porque es peor estar pensando en la cancha. Lo tenemos simple, el tanteo de este partido no influye”, explicó el de Alegia, que estuvo revisando durante la elección de pelotas las combinaciones posibles que le asegurarían el pase a semifinales.

Iñaki aseguró que ya se encuentra plenamente recuperado de su lesión en el hombro y tuvo palabras de admiración para Aimar Olaizola, 15 años mayor que él. “Aimar en partidos decisivos siempre da lo suyo. Ha jugado muchísimos partidos como este”, dijo el joven.

El tiempo se agota, al tensión es máxima y será el Labrit el escenario donde se repartirá justicia. “Es una final”, sentenciaron ayer los protagonistas. - I.M.