BARCELONA - El finlandés Kimi Raikkonen logró el mejor crono en la segunda jornada de entrenamientos oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya llevando a su Ferrari a lo más alto de la tabla de tiempos, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), que también voló, en otra jornada aciaga para McLaren con una rotura de motor.

Mientras que Vettel abrió bien el ‘test’ en la primera jornada, con Raikkonen se ha confirmado que el ‘cavallino rampante’ irá muy rápido esta temporada y, si no tiene problemas de fiabilidad, puede ser un buen rival para las balas plateadas de la escudería alemana. Además, Raikkonen dio 108 vueltas al trazado de Montmeló, recabando mucha información. También mejoró el Red Bull, esta vez a las manos del prometedor Max Verstappen.

Peor le fue a McLaren. Si ayer tuvieron problemas de fuga de aceite en el motor Honda, y Fernando Alonso no pudo hacer más de 29 vueltas, esta vez a Stoffel Vandoorne el motor le falló debido a pérdidas de potencia que de hecho obligaron a cambiar la unidad de potencia, justo cuando llevaba 29 vueltas. - E.P.