Zarautz - Juan Martínez de Irujo y Aitor Zubieta, dos manistas con poso, txapelas y mucho nombre, siguen de baja con Aspe y la empresa mantiene silencio alrededor de la situación física de los dos manistas por el acuerdo de “confidencialidad” que les ata a los pelotaris. Con todo, del delantero, aquejado de una cardiopatía, que lleva sin jugar desde la final del Parejas del curso pasado, aún no se conocen novedades y sigue de “baja temporal”. El de Ibero acaba contrato con la operadora de Eibar en diciembre de 2019.

En el caso de Zubieta, el zaguero lleva parado desde julio de 2016 y su vinculación con la escuadra eibarresa finaliza en junio de 2019.

La empresa guipuzcoana se encuentra, además, en negociaciones con Julen Retegi de cara a que siga ligado a la plantilla. “Creemos que debe seguir con nosotros. Es un pelotari tardío, pero las últimas actuaciones que ha tenido han sido de figura. Depende de las conversaciones, tiraremos por un lado u otro”, cuenta de Aspe. Barajan un contrato “por objetivos”.

Otro de los manistas importantes que tiene que renovar en breves es Oinatz Bengoetxea. El leitzarra, con el meollo del Parejas en vena, tiene aparcadas las negociaciones. Asegarce espera atarle “para varios años”.

El curioso caso de urruzola Respecto a Julen Urruzola, zaguero que pertenece a Aspe pero que lleva mucho tiempo sin partidos, la empresa tiene previsto liquidarle el dinero de su contrato pero “sin jugar”. “No le vamos a poner más. Tuvo algún compromiso que fue un desastre total y ese espectáculo no se puede dar”, manifiestan. - I. G. Vico