Beti-Onak23
Garlan21
BETI-ONAK Saray Elizondo (4), Sonia Pérez (1), Irati Berruezo (6), Nera Planillo, Oihane Compains, Nerea Gutiérrez (2), Oskia Delgado, Sara Lecumberri, Alicia Sagüés, Leire Garmendia (2), Itxaso Leyún (1), Adriana Sagüés (2), Manuela Zavala (4) y Camino Fernández.
GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Ana Serna, Raquel Fernández de Quincoces, Betel Olaizola, Nefer Olaizola (1), Nerea Heras (3), Yurema Busteros (6), Leticia de Pedro (2), Paula González (2), Aitziber Alzola, Hoda Bablal, Itziar Martín (2), Ohiane Biaib, Idoia Martín (1), Alicia Roche (1), María del Val (2) y Ainhoa Izaga (1).
Parciales 11-9 y 12-12.
Árbitros Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (comité vasco). Excluyeron dos minutos a las locales Irati Berruezo (3 y descalificación), Leire Garmendia (2) y Manuela Zavala; y a la visitante Hoda Blablal.
Pabellón Hermanos Indurain. 245 espectadores.
Vitoria - El Garlan Legumbres Eharialdea afrontaba un complicado desplazamiento a Villava para visitar al Beti-Onak y el equipo vitoriano dio la cara durante todo el partido, en el que tuvo que remar siempre a contracorriente. Las pequeñas ventajas en el marcador que el cuadro navarro manejó desde que se pusiese por delante a los quince minutos de juego resultaron claves en la resolución, ya que el Eharialdea no se despegaba en el electrónico, pero tampoco era capaz de dar caza a un rival que se acabó llevando los puntos por un ajustado 23-21.
El Garlan Legumbres tuvo una buena puesta en escena y disfrutó de pequeñas ventajas en el marcador, pero un tiempo muerto local a los quince minutos de juego cambió el guión. A partir de ahí, el equipo local firmó un final de primera parte superior al de las vitorianas y con un parcial 4-1 se puso por delante en el marcador.
Las de Iñaki Santamaría comenzaron desde entonces a hacer la goma. Las defensas se imponían a los ataques y el resultado se estrechaba o ensanchaba muy ligeramente. Tras el 11-9 al descanso, mediada la segunda parte el equipo navarro conseguía su mayor renta -cinco goles, con el 20-15-, pero a partir de ahí llegó la reacción final de un Eharialdea que se puso a solo dos tantos de diferencia del Beti-Onak, pero las navarras metieron justo cuando era necesario para asegurar los puntos. La próxima jornada, el Eharialdea recibirá al Kukullaga Etxebarri. - DNA