PARÍS. "Prodigioso" es el título que cubre la portada de "L'Équipe" con la imagen de la celebración por Di Maria y Verrati de uno de los tantos del PSG y una pequeña pero ilustrativa explicación: "extraordinaria demostración parisina ayer contra el Barça. El PSG, que irá el 8 de marzo a Barcelona, tiene casi asegurada su clasificación para los cuartos de final".
En páginas interiores, el diario deportivo mantiene el mismo tono con el titular "Simplemente deslumbrante", acompañado del comentario: "El PSG pulverizó al Barça en una noche magnífica".
Para uno de sus analistas, el partido de ayer "entra en la historia de una de las grandes noches del fútbol francés".
"L'Equipe", que consagra en total 9 páginas a este acontecimiento, insiste en la idea de que el equipo de la capital francesa disputó ayer "el mejor partido" de la era abierta con la llegada de los cataríes a su capital, y que ahora hay que concluir la operación en la vuelta el 8 de marzo porque el Barça "es capaz de ganar 4-0 en el Camp Nou".
"La amplitud de este éxito está 10.000 veces merecida puesto que el PSG impuso en este partido una intensidad sin precedentes esta temporada", afirma.
En una línea muy similar, la portada de "Le Parisien" está dedicada a un encuentro calificado en su titular de "Mágico", de nuevo con una foto de Di Maria y Verrati celebrando uno de los cuatro goles.
"Gracias a un partido perfecto, los parisinos torpedearon la armada barcelonesa. Las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones están abiertas de par en par", comenta "Le Parisien", que en páginas interiores considera que lo ocurrido anoche en el Parque de los Príncipes fue "como en un sueño".
Para "Le Parisien", teniendo en cuenta las estadísticas de todas las Copas de Europa desde 1970, el PSG tiene un 100 % de posibilidades de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Los parisinos -subraya- disputaron el partido perfecto con el Barça. Están casi clasificados".
Uno de los principales homenajes de este periódico popular es para el técnico del PSG, Unai Emery, que "basculó del lado de los grandes entrenadores" puesto que todas sus apuestas se evidenciaron "archi-adecuadas".
Tampoco escatimó elogios al argentino Ángel Di María, "autor de dos tantos excepcionales".
"El PSG -escribe 'Le Parisien'- logró uno de los mejores partidos de su existencia, pero hay que decir que el Barça se ridiculizó por su suficiencia y su ausencia de juego".
La emisora de radio de información "France Info" durante toda la mañana repitió entre las principales noticias del día la victoria de los de París: "Un PSG en estadio de gracia dio una lección al Barça de Messi".
PRENSA ALEMANA
La prensa alemana califica hoy casi de forma unánime de "humillación" la goleada por 4-0 encajada este martes por el Barcelona ante el PSG en París en los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Draxler humilla a Messi", titula el diario Bild una breve información en sus páginas deportivas en relación al alemán Julian Draxler, que marcó el segundo gol del PSG contra el Barcelona.
"Así como él se imaginaba el debut en la Liga de Campeones con su nuevo equipo", agrega el mismo diario.
"Arrasados en París. Draxler y compañía humillan al Barcelona", dice, por su parte, la revista Kicker en su edición digital.
"Todo el mundo del fútbol tuvo que frotarse los ojos para asegurarse de que estaba viendo bien el resultado. El PSG goleó al Barcelona 4-0", comenta esa misma publicación.
La revista SportBild, por su parte, habla de una "fiesta del PSG" y sostiene que "Draxler y (Angel) Di María apalearon al Barcelona".
"Los catalanes, a los que Marc André ter Stegen salvó de una goleada más abultada, están ahora contra las cuerdas para el partido de vuelta el 8 de marzo y pueden quedarse fuera de cuartos de final por primera vez desde la temporada 2007/2008.
"El PSG disecciona al Barcelona", titula el Süddeutsche Zeitung de Múnich.
PRENSA ITALIANA
La prensa italiana coincide este miércoles en sus análisis y titulares que, con la derrota por 4-0 contra el PSG en Liga de Campeones, ha concluido el ciclo ganador del Barcelona.
"El Barça ya no existe", concluye el diario "Gazzetta dello Sport" en su artículo de portada.
Debido al partido estelar entre el Nápoles-Real Madrid, el encuentro de ayer entre los blaugranas y el PSG no encuentra demasiado espacio en la prensa, pero en los pequeños artículos dedicados al encuentro todos coinciden y resaltan la crisis del equipo catalán.
"Gazzetta dello sport" habla de "Lección del PSG" y de la "obra maestra táctica" del técnico del equipo francés, el vasco Unai Emery.
El diario de las páginas rosas destaca sobre todo la actuación del italiano Verrari y del argentino Di María y uruguayo Cavani, mientras que asegura que nunca se había visto a un Lionel Messi tan "apagado".
"Ciclo cercano al final", ahonda el diario milanés, que dedica un análisis para explicar "los motivos de esta caída".
Según "Gazzetta dello Sport", los 4 goles encajados ayer por el Barcelona "ponen en discusión la continuidad de este ciclo, de este proyecto y sobre todo del técnico Luis Enrique y manda señales de que existe una cierta usura de algunos jugadores".
"Qué lección a Messi y al Barça", "Messi y el Barça humillados", titula por su parte el diario deportivo romano "Corriere dello sport" que se centra sobre todo en la figura del delantero argentino que "nunca se le había visto tan apagado e inútil".
Para el generalista "Corriere della Sera", "El PSG danzó sobre un Barça de fantasmas", mientras que "La Repúbblica" afirma que el "Barcelona se ha quedado sin identidad".